Loading

Envíos a toda el país de 2 días hábiles

Envíos a toda Colombia!

Home / CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

LA GARANTIA ESTA CONTIGO

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos adquiridos no se ajustan a tus necesidades puedes devolver tu pedido y recibirás un reembolso total por lo pagado por tus artículos. Recuerda para que estés satisfecho al 100%, puedes devolver las compras realizadas en ELIXOR en un plazo de 5 días hábiles. 

DERECHO AL RETRACTO

Aplica solo para compras no presenciales.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de ELIXOR S.A.S serán asumidos por el cliente.

Puedes devolver tu compra realizada en nuestra tienda online y te reembolsaremos el precio total pagado por los artículos comprados. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, dañado, estropeado o no se envía en su empaque/caja original, no podremos aceptar la devolución y por ende no se podrá reembolsar el pago.

Los cambios y devoluciones no aplican para prendas íntimas a no ser que el producto este defectuoso por temas de calidad.

DEVOLUCIONES

Aplica solo para compras presenciales en establecimientos físicos.

Puedes devolver tu compra realizada en nuestras tiendas, en un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de compra y te reembolsaremos el precio total a un bono redimible. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se recibe en su empaque original, ELIXOR no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original. No se acepta cambios o devoluciones de medias, vestidos de baño, ropa interior y tops de mujer.

En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido ELIXOR se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Siempre y cuando no lo hayas usado y este en perfectas condiciones, podrás realizar cambios, dentro de los 30 días siguientes a tu compra en una de nuestras tiendas, demostrando la identidad de quien hizo la compra, por ejemplo, con la factura o el número cédula del comprador. En el caso de compras realizadas por internet o no presenciales, dentro de los 30 días siguientes a la entrega certificada del producto.

  • NO APLICA para: Ropa Interior, cosméticos y/o productos personalizados.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Si no puedes demostrar, quien hizo la compra, no se podrá realizar el cambio solicitado de forma inmediata.

Recuerda que los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución y retorno del bien para la realización del cambio serán cubiertos por el consumidor.

GARANTÍA

Para ELIXOR, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos así que es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de: dos (2) meses para calzado, seis (6) meses para gafas, un (3) días para productos comprados en actividades promocionales y treinta (30) días calendario para los demás productos. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

NO ES CAUSAL DE GARANTÍA:

  • Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos
  • Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
  • Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
  • Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo.
  • Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
  • Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía)
  • La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  • Daños en hebillas y cierres por factores externos.
  • En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.

La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Si el producto no admite reparación, o una vez reparado se repite el defecto, tu podrás elegir el cambio del producto o a la devolución del dinero, en los términos del artículo 12 de la Ley 1480 de 2011.

  • Sí optas por la devolución del dinero, se te hará sobre el mismo método de pago usado y el precio de venta pagado.
  • Sí realizas un cambio de prenda, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse cualquier establecimiento de la marca que hizo la compra, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.

¿EL DESGASTE NORMAL, ESTÁ CUBIERTOS POR LA POLÍTICA DE GARANTÍA?

El periodo de garantía cubre defectos de fabricación en materiales y mano de obra, pero no cubre el desgaste normal. Por otro lado el desgaste normal es inevitables del producto por su uso normal. Sin importar qué tanto cuidado se le dé a un producto, con el tiempo se empezará a desgastar. Ejemplos comunes de desgaste normal que NO serán cubiertos por la política de garantía, incluyen: pérdida de color, abrasión en la parte baja de los morrales, en los puños y/o bolsillos y la entrepierna de los pantalones, ocasionada por el roce al caminar y en general todos aquellos imperfectos comunes que presentan los materiales a lo largo de los años.

¿QUE DAÑOS NO ESTAN CUBIERTOS POR LA GARANTIA?

Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por accidentes, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentarán con el paso del tiempo o por sobre exposición. Ejemplo de estos daños son:

  • Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
  • Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
  • Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos.
  • Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
  • Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
  • Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo.
  • Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
  • Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía).
  • La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando hayan manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  • Daños en hebillas y cierres por factores externos.
  • En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.

¿MI PRODUCTO SERA REPARADO O REMPLAZADO?

Si tu producto presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo de arreglarlo supera el valor comercial del producto, lo reemplazamos.

Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un día para otro y en otros puede tardar un poco más.

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Puede dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional para devolver un producto, o si no también puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Comúnicate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
  • Si tu solicitud es autorizada, deberas enviarnos los artículos que desees cambiar o devolver. Asegúrate de que envías los artículos en sus características y empaqué original y de que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales.
  • Antes de comunicarte con atención al cliente, asegúrese de que tiene la siguiente información a mano: 

REEMBOLSOS POR PROBLEMAS AGENOS A NUESTRA VOLUNTAD

El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con, al menos, 5 días hábiles para recibir y procesar tú devolución. Aunque ELIXOR procese tu solicitud de devolución, tu Entidad Bancaria (según Redeban / Credibanco) puede tomarse hasta 25 días en procesar y hacer efectivo la devolución de tu dinero y verse reflejada en tu estado de cuenta. En total el reembolso puede tardarse hasta 59 días naturales desde el momento en que te comuniques con nuestro departamento de atención al cliente. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail. Reembolsaremos el valor total de los productos pagados. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago de la compra original.

 

ELIXOR. HQ 

Returns Department

Calle 37b #42-293

Medellin, Antioquia
Colombia

Tel: 3135158630

INTERNATIONAL Returns Department

ELIXOR USA. HQ
879 nw 99th ave
Plantation, Fl
33324
USA

Close

Frenchise Inquiries

Provide a fun and one of a kind experience where guests can indugle in a Unique Cereal Creation!

.
x

Add Address

x
Thanks, Your Entry In

When the draw closes on GMT We w'll notify you within 3 hours of the draw closing wheather you were able to order size

Quantities are limited and availability is not guaranteed

Good Luck.

View Upcoming